Por el delito de receptación fue detenido un hombre que mantenía diversas especies sustraídas de la Corporación Nacional Forestal en La Unión, en la región de Los Ríos.

Aproximadamente 2 millones de pesos en artículos fueron recuperadas por la Policía de Investigaciones, luego que lograran identificar a los autores del ilícito.

Estas personas ingresaron al recinto tras forzar una de las puertas ubicadas en la parte posterior del inmueble para sustraer diversos artículos, los que fueron trasladadas en un vehículo de la locomoción colectiva hasta el sector rural de Pitriuco en la comuna de Lago Ranco.

Las especies fueron vendidas posteriormente en el comercio informal.

La investigación fue realizada por los detectives de la Brigada de Investigación Criminal La Unión quienes, tras analizar el sitio de suceso, lograron individualizar a los autores del delito y recuperar herramientas, prendas de vestir, entre otros artículos.

La información fue confirmada el inspector Marcos Sánchez de la Bicrim La Unión.

Según los detectives, se pudo establecer que los autores del robo conocían las dependencias de la Corporación Nacional Forestal La Unión, porque habían participado en algunas capacitaciones.