Región de los Ríos
Lunes 30 marzo de 2020 | Publicado a las 18:53
Brote de Covid-19 deja en cuarentena a 140 funcionarios del Cesfam Jorge Sabat de Valdivia
Por Manuel Cabrera
La información es de Carlos López
visitas

El Departamento de Salud Municipal de Valdivia indicó que 140 funcionarios del Centro de Salud Familiar Jorge Sabat están en cuarentena preventiva, luego que el recinto presentara un brote de Covid-19 que dejó como saldo 16 contagiados.

En ese sentido, la Autoridad Sanitaria mantendr√° cerrado el recinto este lunes y ma√Īana, por el momento.

El recinto de salud es uno de los más grandes del sur del país, con una población usuaria cercana a los 50 mil personas, quienes han sido derivados a otros centros asistenciales de la comuna.

La seremi de Salud, Regina Barra, indicó que con los antecedentes actuales el recinto seguirá cerrado, por lo menos, durante todo el día martes.

El presidente de la Asociación de Funcionarios de la Salud Municipalizada de Valdivia, Javier Gómez, manifestó que cerca de 130 trabajadores de salud están en cuarentena.

Mientras que la medida de cierre será evaluada este martes, los funcionarios consideran que la atención al usuario debe retomarse cuando el Cesfam Jorge Sabat esté totalmente sanitizado.

Asimismo, solicitaron contar con turnos de trabajo y todos los implementos de higiene -incluidos trajes y mascarillas- que, seg√ļn dijeron, ya escasean.

Tendencias Ahora