Región de los Ríos
Lunes 30 marzo de 2020 | Publicado a las 12:23
"No se puede pensar que va a ser benevolente": SS de Valdivia pide extremar medida por Covid-19
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Carlos López
visitas

El Servicio de Salud Valdivia recomendó extremar las medidas para evitar contagios de Covid-19, ante el próximo invierno.

La preocupaci√≥n se da porque en esta etapa del a√Īo, comienzan a llegar los virus circulantes y tambi√©n el uso de calefactores a le√Īa, que adem√°s de temperar ambientes, con la emisi√≥n de humo se da√Īa la calidad del aire, lo que tambi√©n incide en las enfermedades respiratorias.

Desde el subdepartamento de Atenci√≥n Primaria de Salud de Valdivia, la m√©dico familiar Gina Brun, afirm√≥ que al llegar el Covid-19 previo al invierno, generar√° una dificultad adicional, asegurando que respecto a la pandemia “no se puede pensar que va a ser benevolente con nosotros”.

Entre las recomendaciones entregada por la especialista está el lavado constante de manos con agua y jabón, antes y después de comer; mantener la distancia por al menos un metro y medio de las personas, o salir de casa sólo para trámites impostergables. especialista.

Así mismo, agregó que se debe evitar cambios de temperatura y exposición a ambientes contaminados.

Se espera que este lunes la Seremi de Medio Ambiente informe sobre el plan de acción para la Gestión de Episodios Críticos que comienza el miércoles 1 de abril, tomando ahora como contexto el actual escenario que enfrenta el país.

Tendencias Ahora