El Servicio de Salud Valdivia recomendó extremar las medidas para evitar contagios de Covid-19, ante el próximo invierno.

La preocupación se da porque en esta etapa del año, comienzan a llegar los virus circulantes y también el uso de calefactores a leña, que además de temperar ambientes, con la emisión de humo se daña la calidad del aire, lo que también incide en las enfermedades respiratorias.

Desde el subdepartamento de Atención Primaria de Salud de Valdivia, la médico familiar Gina Brun, afirmó que al llegar el Covid-19 previo al invierno, generará una dificultad adicional, asegurando que respecto a la pandemia “no se puede pensar que va a ser benevolente con nosotros”.

Entre las recomendaciones entregada por la especialista está el lavado constante de manos con agua y jabón, antes y después de comer; mantener la distancia por al menos un metro y medio de las personas, o salir de casa sólo para trámites impostergables. especialista.

Así mismo, agregó que se debe evitar cambios de temperatura y exposición a ambientes contaminados.

Se espera que este lunes la Seremi de Medio Ambiente informe sobre el plan de acción para la Gestión de Episodios Críticos que comienza el miércoles 1 de abril, tomando ahora como contexto el actual escenario que enfrenta el país.