La autoridad sanitaria en Los Ríos afirmó que la red de salud pública en la zona cuenta con unas mil camas en recintos asistenciales y 50 camas críticas, para eventuales casos graves de Covid-19, para una región de más de 350 mil habitantes.

La seremi de Salud de Los Ríos, Regina Barra, se refirió a la preparación que mantiene la red pública de salud, ante un eventual aumento de casos de Covid-19 en la zona, afirmando que se cuenta con cerca de mil camas, de las cuales 503 se encuentran en el Hospital Base de Valdivia.

En esa línea afirmó que en dicho recinto hay 50 camas críticas para atender caso graves, que podrían eventualmente ser menores, de acuerdo a los datos que manejan.

Asimismo indicó que en el marco de la Alerta Sanitaria que rige en el país, podrían contar con otras diez camas críticas de la Clínica Alemana de Valdivia, de ser necesario.

En Los Ríos, que tiene una población de más 350 mil habitantes, se ha confirmado solo un caso de contagio con Covid-19 y cinco casos sospechosos de haber contraído Coronavirus.