Molestia generó entre los vecinos la determinación de levantar la emergencia por escasez hídrica en Isla de Mancera en Corral, además acusan que los camiones aljibes jamás llegaron para abastecer a la comunidad. La medida se habría adoptado porque existiría una recuperación del agua en el pozo que abastece el lugar.

En un verdadero drama se ha transformado el problema que existe por la falta de agua para el consumo humano, en un lugar en donde existen 80 familias, isla que recibe al día a unas 800 personas en la temporada estival.

A mediados de la semana pasada desde la Dirección de Obras Hidráulicas, se levantó un decreto de emergencia para la entrega de agua en camiones aljibes, la que nunca se realizó.

La directora de la DOH Carolina Zúñiga, explicó que el presidente del comité de agua potable rural pidió que se entregue menos agua de los 20 mil litros diarios contemplados en el decreto, porque se había recuperado algo de agua en el paso, lo que a su juicio hace inviable la mantención del decreto de emergencia por escasez hídrica.

El presidente del Comité de Agua Potable Rural de Mancera Alejandro Bórquez, lamentó la decisión asegurando que pese a que la recuperación es real, esta no es suficiente para abarcar toda la isla, llamando a las autoridades a adoptar la medida viendo la realidad del lugar en terreno, y no desde una oficina.

Los vecinos de Mancera, esperan que las autoridades replanteen la decisión considerando que se prevén altas temperaturas para los próximos días, situación que a su juicio agravaría la actual condición en la isla.

La Radio pidió una opinión a la Intendencia, haciéndose al margen y dejaron todo en manos de la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP.