Región de los Ríos
Jueves 13 febrero de 2020 | Publicado a las 10:02
Decretan emergencia por escasez de agua en Isla Mancera: camiones aljibes abastecer√°n a residentes
Por Daniela Salgado
La información es de Cristian Cerna
visitas

Decretan emergencia por escasez hídrica en Mancera. La medida permitirá la entrega de agua en camiones aljibes, pero sólo para los residentes de la isla.

La directora regional de la Direcci√≥n de Obras Hidr√°ulicas de Los R√≠os, Carolina Z√ļ√Īiga, explic√≥ que la situaci√≥n de Mancera se registra todos los a√Īos, dada la cantidad de turistas y la poblaci√≥n flotante que llega en esta √©poca estival, sumado a la poca disponibilidad de agua que existe en la isla y que s√≥lo alcanza para los residentes, es decir, 81 familias seg√ļn el catastro de la repartici√≥n.

Z√ļ√Īiga explic√≥ que como organismo t√©cnico la Direcci√≥n de Obras Hidr√°ulicas declar√≥ escasez h√≠drica en la isla y se est√° gestionando con el encargado de camiones aljibes del Ministerio del Interior la entrega de agua, pero se entregar√° a los que tienen domicilio permanente en el lugar, no a turistas.

Asimismo explicó que están a la espera del oficio del Ministerio del Interior que autorice la entrega de agua en camiones aljibes para la Isla de Mancera, lo que a su juicio debiera ocurrir esta misma semana o a más tardar a principios de la próxima.

Tendencias Ahora