Decretan emergencia por escasez hídrica en Mancera. La medida permitirá la entrega de agua en camiones aljibes, pero sólo para los residentes de la isla.

La directora regional de la Dirección de Obras Hidráulicas de Los Ríos, Carolina Zúñiga, explicó que la situación de Mancera se registra todos los años, dada la cantidad de turistas y la población flotante que llega en esta época estival, sumado a la poca disponibilidad de agua que existe en la isla y que sólo alcanza para los residentes, es decir, 81 familias según el catastro de la repartición.

Zúñiga explicó que como organismo técnico la Dirección de Obras Hidráulicas declaró escasez hídrica en la isla y se está gestionando con el encargado de camiones aljibes del Ministerio del Interior la entrega de agua, pero se entregará a los que tienen domicilio permanente en el lugar, no a turistas.

Asimismo explicó que están a la espera del oficio del Ministerio del Interior que autorice la entrega de agua en camiones aljibes para la Isla de Mancera, lo que a su juicio debiera ocurrir esta misma semana o a más tardar a principios de la próxima.