Vecinos de la isla Mancera en la comuna de Corral en Los Ríos aseguraron que aún no ha llegado el camión aljibe con agua, comprometido por la Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas.

Pese a agradecer el apoyo, esperan que se priorice para este año el diseño de ampliación del pozo del que se extrae agua para la isla.

El presidente del Comité de Agua Potable Rural de la isla, Alejandro Borquez, dijo que aún no han sido informados de la posible llegada para este lunes del camión aljibes y que entrega agua a los habitantes del lugar.

El dirigente dijo se requiere una solución definitiva, la que a su juicio pasa por aumentar la profundidad del pozo “El español” para así poder captar toda el agua dulce que se desperdicia llegando al mar.

Borquez explicó que el diseño del proyecto habría sido comprometido por las autoridades Obras Hidráulicas, y espera que producto de la emergencia vivida, se prioricen los recursos para el presente año.

Además indicó que el pozo tiene unos 25 años, y que ya está seco, por lo que piden que este se profundice más de 10 metros para poder obtener agua.

Pese a los intentos de Radio Bío Bío, no se pudo establecer contacto con la jefa de la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP de Los Ríos, Carolina Zúñiga.