Lanzan en Valdivia un proyecto piloto para perseguir delitos relacionados con drogas que podría replicarse en todo el país. La iniciativa es ejecutada por la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía en la región de Los Ríos.

Este se extenderá por seis meses, indicó el Fiscal Nacional Jorge Abbot, quien estuvo presente en la actividad de este lunes. “El sistema SACFI se dedica a investigar fenómenos delictuales, delincuentes prolíficos, organizaciones criminales y no caso a caso, como ha sido históricamente la forma de investigar del Ministerio Público”, manifestó.

El fiscal regional, Juan Agustín Meléndez, agregó que además esto nace como una demanda de todos los actores sociales en la región de Los Ríos, tomando en cuenta que el 82% de las denuncias que se realizan a través del sistema de Denuncia Segura, son por droga.

Asimismo se informó por parte del Ministerio Público que en los próximos días sostendrán reuniones con autoridades de Carabineros y la Policía de Investigaciones, detallándose además que tras el trabajo que se realice en el proyecto podrían definirse uno o más focos investigativos.