Región de los Ríos
Lunes 16 septiembre de 2019 | Publicado a las 19:07
Lanzan en Valdivia programa piloto para perseguir delitos relacionados con drogas
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Yonatan Jara
visitas

Lanzan en Valdivia un proyecto piloto para perseguir delitos relacionados con drogas que podría replicarse en todo el país. La iniciativa es ejecutada por la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía en la región de Los Ríos.

Este se extender√° por seis meses, indic√≥ el Fiscal Nacional Jorge Abbot, quien estuvo presente en la actividad de este lunes. “El sistema SACFI se dedica a investigar fen√≥menos delictuales, delincuentes prol√≠ficos, organizaciones criminales y no caso a caso, como ha sido hist√≥ricamente la forma de investigar del Ministerio P√ļblico”, manifest√≥.

El fiscal regional, Juan Agustín Meléndez, agregó que además esto nace como una demanda de todos los actores sociales en la región de Los Ríos, tomando en cuenta que el 82% de las denuncias que se realizan a través del sistema de Denuncia Segura, son por droga.

Asimismo se inform√≥ por parte del Ministerio P√ļblico que en los pr√≥ximos d√≠as sostendr√°n reuniones con autoridades de Carabineros y la Polic√≠a de Investigaciones, detall√°ndose adem√°s que tras el trabajo que se realice en el proyecto podr√≠an definirse uno o m√°s focos investigativos.

Tendencias Ahora