Durante la jornada de este lunes pasará a control de detención el hombre acusado del parricidio de su hijo, un menor de un año en Lanco, región de Los Ríos.

Sin embargo, no hay certeza de que el fiscal del caso realice la formalización de cargos, ya que aún quedan diligencias por realizar por parte de la PDI.

Además, durante la madrugada el acusado habría confesado el crimen del menor, y que habría intentado enterrar el cuerpo del niño, cuando fue descubierto, según indicó el fiscal jefe de Mariquina, Alejandro Ríos.

La situación ocurrió durante la tarde del domingo, cuando el abuelo de la víctima regresó al domicilio ubicado en el sector Centinela, donde se encontraban el padre del menor, un hombre 23 años, y su nieto.

Según se indicó, el acusado estaba embarrado y bajo los efectos del alcohol, mientras que el pequeño se encontraba con sangre, evidencias de un golpe en la cabeza y también cubierto de barro.

Por lo anterior el abuelo trasladó al menor hasta el servicio de urgencias del hospital de Lanco, donde murió, pese a los esfuerzos por salvarlo.

De momento se desconoce la causa exacta de muerte del niño, la cual finalmente deberá ser determinada por el Servicio Médico Legal.