Región de los Ríos
Jueves 18 abril de 2019 | Publicado a las 11:45
Detectan 4 fugas de gas en jardín de Integra en Valdivia: funcionamiento está suspendido
Por Catalina Díaz
La información es de Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

4 fugas de gas fueron detectadas al interior del Jard√≠n Infantil y Sala Cuna ‚ÄúEsperanza‚ÄĚ de Valdivia. El establecimiento permanecer√° sin atender ni√Īos hasta que resuelva el problema.

77 menores de edad y 20 funcionarias debieron ser evacuados del recinto perteneciente a la Fundación Integra, debido a deficiencias en la red que distribuye el combustible al interior del recinto que está ubicado en calle Arica.

El teniente segundo, de la Sexta Compa√Ī√≠a de Bomberos de Valdivia, Ignacio Schmidlin, explic√≥ que detectaron 3 puntos de fuga al interior y uno en el patio.

El delegado del Centro de Padres, Johnson Parra, pidió a la directora regional de Integra que tome las medidas necesarias para que esto no vuelva a ocurrir.

Otro de los padres, Carlos González, cuando llegó a buscar a su hijo pidió que se haga una revisión completa.

El director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustible, Humberto Rovegno, dijo que las instalaciones están certificadas y ahora iniciarán una investigación para detectar responsabilidades.

Hace poco m√°s de un mes, espec√≠ficamente el 13 de marzo, el recinto tuvo una fuga de gas en la cocina que dio origen a una investigaci√≥n que deber√≠a estar concluida o a punto de finalizar, las que se suman a las ocurridas durante el a√Īo 2018.

Tendencias Ahora