4 fugas de gas fueron detectadas al interior del Jardín Infantil y Sala Cuna “Esperanza” de Valdivia. El establecimiento permanecerá sin atender niños hasta que resuelva el problema.

77 menores de edad y 20 funcionarias debieron ser evacuados del recinto perteneciente a la Fundación Integra, debido a deficiencias en la red que distribuye el combustible al interior del recinto que está ubicado en calle Arica.

El teniente segundo, de la Sexta Compañía de Bomberos de Valdivia, Ignacio Schmidlin, explicó que detectaron 3 puntos de fuga al interior y uno en el patio.

El delegado del Centro de Padres, Johnson Parra, pidió a la directora regional de Integra que tome las medidas necesarias para que esto no vuelva a ocurrir.

Otro de los padres, Carlos González, cuando llegó a buscar a su hijo pidió que se haga una revisión completa.

El director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustible, Humberto Rovegno, dijo que las instalaciones están certificadas y ahora iniciarán una investigación para detectar responsabilidades.

Hace poco más de un mes, específicamente el 13 de marzo, el recinto tuvo una fuga de gas en la cocina que dio origen a una investigación que debería estar concluida o a punto de finalizar, las que se suman a las ocurridas durante el año 2018.