El intendente de Los Ríos, César Asenjo, anunció una querella contra quienes resulten responsables, invocando la Ley de Seguridad del Estado, como consecuencia de las manifestaciones de pescadores artesanales entre Lanco y Mariquina la mañana de este sábado.

En el sector de Ciruelos, específicamente, se incendiaron neumáticos -con el objetivo de mostrar la molestia del gremio por la Ley que busca regular la captura de la jibia- y se obstaculizó el flujo vehicular en ambos sentidos de la Ruta 5 Sur.

En ese sentido, la autoridad indicó que como Gobierno no aceptan este tipo de manifestaciones, sumado al hecho que se investiga un accidente de tránsito con resultado de muerte que dejó tres víctimas fatales y cerca de 35 lesionados.

Lo anterior ocurrió luego que un camión chocara por alcance a un bus de traslado de pasajeros en las cercanías de Lanco, lugar al que las ambulancias no pudieron concurrir producto de la congestión vehicular que generaron las barricadas de los manifestantes.

Pese a ello, Asenjo no vinculó el accidente a la protesta, aunque -de todas formas- dijo que estos son hechos gravosos, por lo cual el Ejecutivo interpondrá un recurso legal.