Nacional
Martes 27 noviembre de 2018 | Publicado a las 14:00
Gobierno confirma que m√°s de 10 mil hect√°reas del Parque Puyehue figuran como propiedad de privados
Por Manuel Stuardo
La información es de Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El intendente de la región de Los Ríos dio a conocer la información solicitada por la Conaf, en relación a las hectáreas que figuran como propiedad de privados en el Parque Nacional Puyehue.

Esto luego que Radio Bío Bío expusiera lo manifestado por una consultora, la que afirmó que unas 8 mil hectáreas estaban ocupadas a través de planes de manejo de la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

En esa l√≠nea, el intendente confirm√≥ que m√°s de 10 mil hect√°reas se encuentran en una situaci√≥n irregular, por la contraposici√≥n de pa√Īos de los l√≠mites del lugar, y que s√≥lo unas mil 77 est√°n avaladas por planes de manejo de Conaf, para la conservaci√≥n de esa zona.

Por dichas hectáreas que podrían estar siendo utilizadas por privados, agregó que ya analizan posibles acciones legales.

Para esto indicó que primero deberán realizar un estudio topográfico de la zona.

Precisamente la consultora que dio a conocer esta situación, realizaba un estudio para el turismo de la zona y que contemplaba la cartografía del lugar, a quienes la Corporación de Desarrollo Productivo de Los Ríos les terminó anticipadamente el contrato, a pesar de haberles pagado dos de las tres etapas en las que se dividía el proyecto.

Tendencias Ahora