El intendente de la región de Los Ríos dio a conocer la información solicitada por la Conaf, en relación a las hectáreas que figuran como propiedad de privados en el Parque Nacional Puyehue.

Esto luego que Radio Bío Bío expusiera lo manifestado por una consultora, la que afirmó que unas 8 mil hectáreas estaban ocupadas a través de planes de manejo de la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

En esa línea, el intendente confirmó que más de 10 mil hectáreas se encuentran en una situación irregular, por la contraposición de paños de los límites del lugar, y que sólo unas mil 77 están avaladas por planes de manejo de Conaf, para la conservación de esa zona.

Por dichas hectáreas que podrían estar siendo utilizadas por privados, agregó que ya analizan posibles acciones legales.

Para esto indicó que primero deberán realizar un estudio topográfico de la zona.

Precisamente la consultora que dio a conocer esta situación, realizaba un estudio para el turismo de la zona y que contemplaba la cartografía del lugar, a quienes la Corporación de Desarrollo Productivo de Los Ríos les terminó anticipadamente el contrato, a pesar de haberles pagado dos de las tres etapas en las que se dividía el proyecto.