Región de los Ríos
S√°bado 24 noviembre de 2018 | Publicado a las 22:35
Más de 30 organizaciones sociales de Los Ríos reciben millonarios fondos para instalación de alarmas
Por Sebasti√°n Asencio
La información es de Constanza Riquelme
visitas

Con una inversión de 180 millones de pesos, 32 organizaciones sociales de Los Ríos recibieron fondos para la instalación de alarmas comunitarias.

Lo anterior, gracias a recursos que corresponden a la subvención de Seguridad Ciudadana del 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Se trata de organizaciones de las comunas de Valdivia, Panguipulli, Lanco, La Unión, Río Bueno, Paillaco, Máfil, Mariquina y Los Lagos que podrán implementar los sistemas de vigilancia.

La iniciativa busca conectar un grupo de viviendas a un sistema de aviso ante eventuales actos delictuales como infracciones contra la propiedad, espacio p√ļblico, sedes comunitarias o lesiones contra personas.

Seg√ļn indic√≥ la beneficiaria y representante del Comit√© de Vivienda R√≠o Morro de R√≠o Bueno, In√©s M√°rquez, los recursos permitir√°n mejorar la calidad de vida de 80 familias de R√≠o Bueno.

Fueron beneficiadas 32 organizaciones, entre ellas juntas de vecinos, comités de vivienda y comités de adulto mayor de la región.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora