Región de los Ríos
Lunes 29 octubre de 2018 | Publicado a las 16:25 · Actualizado a las 19:57
Solos y sin ayuda: hermanos quedan fuera de solución habitacional por error
Publicado por: Yessenia Márquez La información es de: Cristian Cerna
visitas

3 hermanos que residen en el Campamento Girasoles de Valdivia -regi√≥n de Los R√≠os- quedaron fuera de la soluci√≥n definitiva que ofreci√≥ el Gobierno a los habitantes del lugar y deber√°n arrendar mientras se gestiona alg√ļn subsidio que los favorezca.

Esta es la situaci√≥n que sufren 2 menores de edad del campamento junto a su hermana mayor de aproximadamente 19 a√Īos, que asumi√≥ la responsabilidad de cuidarlos luego de la muerte de su madre a fines del a√Īo pasado.

Pese a que los 3 jóvenes tenían domicilio en el lugar e incluso fueron encuestados para figurar en el Registro Social Hogares, pero por alguna razón, quedaron fuera del listado de familias que serán erradicadas. Así lo explicó su bisabuela, Dina Martínez.

Además, la mujer agregó que en la Municipalidad, los hizo renunciar a un subsidio que le habían dado a su madre.

La adulta mayor pidi√≥ a las autoridades “que no se hagan sordos, ni ciegos” y no deje a sus bisnietos en la calle, ya que acorde a ella, nunca han recibido ninguna ayuda.

En tanto, la seremi de Vivienda y Urbanismo, Andrea Wevar, comentó que desconocía por qué los jóvenes quedaron fuera de la nómina para erradicación y asegura que otorgarán ayuda momentánea, aunque en primera instancia, pasarían a vivir con su bisabuela.

Finalmente, la ayuda definitiva se otorgar√° el pr√≥ximo a√Īo y se trabajar√° con el Serviu y asistentes sociales para analizar el caso, con la alternativa de que opten a un subsidio de arriendo, mientras encuentran una casa definitiva.

Tendencias Ahora