3 hermanos que residen en el Campamento Girasoles de Valdivia -región de Los Ríos- quedaron fuera de la solución definitiva que ofreció el Gobierno a los habitantes del lugar y deberán arrendar mientras se gestiona algún subsidio que los favorezca.

Esta es la situación que sufren 2 menores de edad del campamento junto a su hermana mayor de aproximadamente 19 años, que asumió la responsabilidad de cuidarlos luego de la muerte de su madre a fines del año pasado.

Pese a que los 3 jóvenes tenían domicilio en el lugar e incluso fueron encuestados para figurar en el Registro Social Hogares, pero por alguna razón, quedaron fuera del listado de familias que serán erradicadas. Así lo explicó su bisabuela, Dina Martínez.

Además, la mujer agregó que en la Municipalidad, los hizo renunciar a un subsidio que le habían dado a su madre.

La adulta mayor pidió a las autoridades “que no se hagan sordos, ni ciegos” y no deje a sus bisnietos en la calle, ya que acorde a ella, nunca han recibido ninguna ayuda.

En tanto, la seremi de Vivienda y Urbanismo, Andrea Wevar, comentó que desconocía por qué los jóvenes quedaron fuera de la nómina para erradicación y asegura que otorgarán ayuda momentánea, aunque en primera instancia, pasarían a vivir con su bisabuela.

Finalmente, la ayuda definitiva se otorgará el próximo año y se trabajará con el Serviu y asistentes sociales para analizar el caso, con la alternativa de que opten a un subsidio de arriendo, mientras encuentran una casa definitiva.