VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El exsubsecretario de Hacienda durante el gobierno de Sebastián Piñera, Alejandro Weber, rechazó unirse al gabinete de José Antonio Kast y criticó la norma de amarre en el proyecto de reajuste al sector público. Weber afirmó que sus proyectos actuales no permiten asumir un cargo ministerial, pero se comprometió a colaborar con Kast desde fuera.

Durante esta jornada de martes, y desde la conocida como “Moneda Chica”, el exsubsecretario de Hacienda durante el segundo gobierno de Sebastián Piñera, Alejandro Weber, descartó incorporarse al gabinete del presidente electo, José Antonio Kast.

Igualmente, fue crítico en el marco de la polémica por la denominada “norma de amarre” en el marco de la discusión del proyecto de reajuste al sector público.

Tras salir de la Oficina del presidente electo (OPE), Weber comenzó diciendo “siempre es un honor que el nombre de uno pueda sonar como ministro y que algunos piensen que uno lo puede hacer razonablemente bien”.

“Pero tal como les dije la otra vez, yo estoy con proyectos que son incompatibles con ser ministro de Estado hoy día, feliz de colaborar con el presidente (electo) Kast desde afuera y así lo estamos haciendo con nuestra experiencia previa en Hacienda, en el Servicio Civil, con la experiencia de la comisión de Alta Rentas, pero estoy seguro de que va a haber un gran ministro del Trabajo y cuando vean la foto, del día 20, créanme que no me van a ver ahí”, complementó.

En la instancia, la exautoridad también fue consultada por la polémica norma de amarre. “A mí me parece, y lo voy a decir con total respeto, la ley de amarre es completamente inapropiada e inmoral”, planteó.

Concluyendo que, a su juicio, “lo que hay que hacer es modificar el estatuto administrativo y hay que discutir esto concienzudamente, con tiempo. No podemos entregar y en media noche hacer una modificación permanente al estatuto administrativo para que personas que llevan poco tiempo en el Estado queden apernadas”.