Región de los Ríos
Jueves 25 octubre de 2018 | Publicado a las 09:26 · Actualizado a las 09:33
Estacionamientos subterráneos en Valdivia: comercio dice que oposición afecta a la inversión regional
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Yonatan Jara
visitas

El director de la C√°mara de Comercio e Industrias de Valdivia, indic√≥ que la oposici√≥n a proyectos como los estacionamientos subterr√°neos en la Plaza de la Rep√ļblica, tiene a la regi√≥n como una de las peores en inversi√≥n. Hizo un llamado a conversar en alg√ļn momento.

Esto en el marco de la audiencia p√ļblica solicitada por el Club de La Uni√≥n al municipio de Valdivia.

Uno de los expositores en esta instancia también fue Rodrigo Echeverría, director de la Cámara de Comercio e Industrias de Valdivia, quien tras realizada esta actividad reafirmó sus argumentos expuestos para apoyar la iniciativa, que se enfoca en fomentar la inversión en la zona.

Echeverr√≠a se mostr√≥ cr√≠tico de los opositores a proyectos como este, se√Īalando que actitudes como esa mantienen a la regi√≥n como una de las peores en inversi√≥n, sosteniendo que estas iniciativas se deben conversar, pero no eternamente, para evitar que la inversi√≥n se aleje.

En la instancia, Echeverría también planteó que las dificultades que se le presentan a los inversionistas en esta zona son mayores, lo que afecta también a los jóvenes de la región, que dijo, deben emigrar a otros lugares para desarrollarse.

Cabe indicar que respecto al proyecto, su arquitecto dijo que para iniciar las obras están a la espera de lo que resuelva el Servicio de Evaluación Ambiental, en torno al recurso legal presentado por una agrupación que busca que no se construyan los estacionamientos.

Tendencias Ahora