El director de la Cámara de Comercio e Industrias de Valdivia, indicó que la oposición a proyectos como los estacionamientos subterráneos en la Plaza de la República, tiene a la región como una de las peores en inversión. Hizo un llamado a conversar en algún momento.

Esto en el marco de la audiencia pública solicitada por el Club de La Unión al municipio de Valdivia.

Uno de los expositores en esta instancia también fue Rodrigo Echeverría, director de la Cámara de Comercio e Industrias de Valdivia, quien tras realizada esta actividad reafirmó sus argumentos expuestos para apoyar la iniciativa, que se enfoca en fomentar la inversión en la zona.

Echeverría se mostró crítico de los opositores a proyectos como este, señalando que actitudes como esa mantienen a la región como una de las peores en inversión, sosteniendo que estas iniciativas se deben conversar, pero no eternamente, para evitar que la inversión se aleje.

En la instancia, Echeverría también planteó que las dificultades que se le presentan a los inversionistas en esta zona son mayores, lo que afecta también a los jóvenes de la región, que dijo, deben emigrar a otros lugares para desarrollarse.

Cabe indicar que respecto al proyecto, su arquitecto dijo que para iniciar las obras están a la espera de lo que resuelva el Servicio de Evaluación Ambiental, en torno al recurso legal presentado por una agrupación que busca que no se construyan los estacionamientos.