Región de los Ríos
Domingo 21 octubre de 2018 | Publicado a las 18:54
Denuncian retraso en obras para reabrir Reserva Nacional Mocho Choshuenco de Los Ríos
Publicado por: Felipe Díaz La información es de: Paulo Díaz
visitas

El gremio de operadores turísticos de la zona precordillerana de Panguipulli, denunció estancamiento en las obras necesarias para el funcionamiento de la Reserva Nacional Mocho Choshuenco.

Esto provoca que no exista certeza de la habilitación del parque en temporada estival, debido a que la Corporación Nacional Forestal (Conaf) no cuenta con instalaciones adecuadas para su trabajo, pese al anuncio que se realizó hace algunos meses.

Los empresarios del rubro en la zona, -a dos meses del inicio de la temporada-, aseguraron que no se han registrado avances en los compromisos de obras necesarias por parte de Conaf, tanto en infraestructura como mejoramiento de rutas.

“No ha habido un avance sustancial de acuerdo a las necesidades la reserva Mocho Choshuenco para la atenci√≥n del turista que vienen al turismo de Siete Lagos. El actuar de Conaf ha sido desprolijo, por ejemplo en seguridad”, explic√≥ Milton Barros, presidente de la Federaci√≥n de Turismo y Aventura de Panguipulli.

En tanto el Presidente de la Agrupación de turismo Choshuenco, Angel Delgado, precisó que las obras comprometidas en la zona registran varios meses de retrasos por eventuales problemas de arquitectura, que a la fecha no han sido abordados.

“Conaf ten√≠a que cumplir con ciertas cosas que, yo creo, que hoy d√≠a s√≠ est√°n cumpliendo. Subieron de uno a tres los guardaparques y est√°n con punto fijo, pero todav√≠a no tienen una construcci√≥n arriba ni anda, porque la construcci√≥n est√° lenta. Creo que se retrasar√° entre cuatro a cinco meses”, manifest√≥ Delgado.

Se le consultó a la entidad forestal respecto al avance real de las obras y sobre la certeza del funcionamiento de la reserva durante la época estival, quienes se comprometieron a informar la situación en próximas fechas.

Tendencias Ahora