En el contexto de un trabajo mancomunado realizado entre Carabineros y autoridades de Gobierno a nivel regional, este viernes se ejecutó el 7° operativo especial preventivo de seguridad ejecutado durante este 2018, destinado a disminuir la sensación de inseguridad social en la ciudadanía.

Todo esto, enmarcado en el acuerdo por la Seguridad impulsado por la actual administración.

Según informó Carabineros, en la región se efectuaron 4.659 controles preventivos de diversos tipos, resultando estos en la realización de 480 infracciones, la captura de 35 personas que poseían órdenes de detención pendientes, y de otras 54 personas en flagrancia, durante este operativo que se extendió hasta pasadas las 4 de la madrugada.

Al respecto el intendente de Los Ríos, Cesar Asenjo, reiteró el compromiso de la actual administración de fortalecer el trabajo mancomunado con Carabineros para el combate contra la delincuencia, la recuperación de espacios público y para entregar mayor seguridad a los vecinos.

Según enfatizó la autoridad regional, no descansan en la labor de reducir la presencia de armas, drogas y de delincuentes en las calles.