Nacional
S√°bado 13 octubre de 2018 | Publicado a las 12:59
16 horas con camisa de fuerza: Rosas (PS) pide prolijidad al Gobierno por hecho en CIP CRC de Valdivia
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Catalogando como un caso grave de vulneración de transcendencia nacional los hechos ocurridos al interior de dependencias del Centro de Internación Provisoria y Régimen Cerrado (CIP CRC) Las Gaviotas en Valdivia, donde un joven permaneció 16 horas con una camisa de fuerza, el diputado Patricio Rosas (PS) llamó al Gobierno a ser más prolijo.

Lo anterior, en el contexto de la reciente visita del del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, a Valdivia.

Allí, el parlamentario aprovechó la oportunidad para llamar al Ejecutivo, y de manera especial a las entidades regionales de esta cartera, a analizar los recientes hechos registrados al interior de estas dependencias del Servicio Nacional de Menores (Sename).

En este sentido, el legislador asegur√≥ que solicitar√° reunirse con la nueva directora regional de la entidad en Los R√≠os, Valeria Salazar, con el fin de solicitar un diagn√≥stico y las estrategias a ejecutarse ante estas “graves vulneraciones”.

Además, Rosas observó que es preocupante que el CIP CRC no cuente con un director titular, ya que el existente se mantiene con un cargo de subrogancia.

Seg√ļn agreg√≥, es inaceptable que deba ser que el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) quienes tengan presentar un recurso protecci√≥n para que se proceda a analizar estos hechos, reiterando que existe un compromiso del actual Gobierno con la infancia que, a su juicio, no debe quedar solo como un slogan.

Tendencias Ahora