Nacional
Domingo 23 septiembre de 2018 | Publicado a las 09:29
Vecinos de Valdivia anuncian acciones legales por consecuencias tras √ļltimos temporales
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Constanza Riquelme
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Consejo de Desarrollo de la Costa anunci√≥ acciones judiciales contra el municipio de Valdivia, la empresa el√©ctrica Saesa y, eventualmente, la Onemi de Los R√≠os por consecuencias tras los √ļltimos temporales.

Producto de los sistemas frontales que han afectado a la regi√≥n en los √ļltimos meses y, que han tra√≠do la ca√≠da de √°rboles y ramas en la localidad costera de Niebla, los vecinos del sector Playa Chica pidieron a las autoridades la poda de los √°rboles que podr√≠an provocar accidentes.

Seg√ļn indicaron desde el directorio del Consejo de Desarrollo de la Costa, la petici√≥n fue hecha al municipio de Valdivia, la empresa el√©ctrica Saesa y a la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior de Los R√≠os (Onemi).

Desde la primera entidad fueron negados los recursos solicitados para la soluci√≥n del problema, mientras que desde las dos √ļltimas se√Īalaron que no contaban con las facultades para ejecutar las faenas.

Es por esta razón que, Patricio Alarcón, presidente de la organización, anunció que presentarán un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Valdivia con la finalidad de determinar la responsabilidad de la poda de los árboles.

Alarcón agregó que están conscientes de la responsabilidad de los propietarios de los árboles en el conflicto, pero que estos no pueden hacerse cargo de la poda debido al costo económico que esta implica.

Finalmente, el dirigente dijo que el recurso de protección será presentado ante la Corte de Apelaciones de Valdivia el lunes próximo.

Tendencias Ahora