El Consejo de Desarrollo de la Costa anunció acciones judiciales contra el municipio de Valdivia, la empresa eléctrica Saesa y, eventualmente, la Onemi de Los Ríos por consecuencias tras los últimos temporales.

Producto de los sistemas frontales que han afectado a la región en los últimos meses y, que han traído la caída de árboles y ramas en la localidad costera de Niebla, los vecinos del sector Playa Chica pidieron a las autoridades la poda de los árboles que podrían provocar accidentes.

Según indicaron desde el directorio del Consejo de Desarrollo de la Costa, la petición fue hecha al municipio de Valdivia, la empresa eléctrica Saesa y a la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior de Los Ríos (Onemi).

Desde la primera entidad fueron negados los recursos solicitados para la solución del problema, mientras que desde las dos últimas señalaron que no contaban con las facultades para ejecutar las faenas.

Es por esta razón que, Patricio Alarcón, presidente de la organización, anunció que presentarán un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Valdivia con la finalidad de determinar la responsabilidad de la poda de los árboles.

Alarcón agregó que están conscientes de la responsabilidad de los propietarios de los árboles en el conflicto, pero que estos no pueden hacerse cargo de la poda debido al costo económico que esta implica.

Finalmente, el dirigente dijo que el recurso de protección será presentado ante la Corte de Apelaciones de Valdivia el lunes próximo.