Nacional
Miércoles 05 septiembre de 2018 | Publicado a las 22:22
Subsecretaria de Salud no descarta incluir empanadas y anticuchos a la Ley de Etiquetado
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En su paso por Valdivia y a d√≠as de la instalaci√≥n de fondas y ramadas en el pa√≠s por motivo de las Fiestas Patrias, la subsecretaria de Salud P√ļblica, Paula Daza, fue consultada sobre la Ley de Etiquetado y si se contempla incorporar a medidas restrictivas por ser altos en sodio y grasas, a comidas t√≠picas como las empanadas o los anticuchos, t√≠picos del pa√≠s y que se consumen con mayor frecuencia en estas fechas.

La autoridad del Ministerio de Salud, primero llam√≥ a una alimentaci√≥n saludable y en lugares seguros desde el punto de vista sanitario, y para estas fiestas asegur√≥ que no van a prohibir el consumo de empanadas, carnes rojas o anticuchos, pero s√≠ recomendar√°n a trav√©s de una campa√Īa el consumo moderado.

La subsecretaria, si bien reconoci√≥ que s√≥lo est√°n normados los alimentos de consumo habitual, considera que ahora no est√° de acuerdo normar el consumo de los denominados alimentos ‚Äúdieciocheros‚ÄĚ, pese a que son altos en grasas y sodios.

De todas formas, indic√≥ que una vez implementada la tercera etapa de la ley durante el pr√≥ximo a√Īo, y luego conocer los resultados, si dichos alimentos tienen un impacto en la salud de las personas, podr√≠an ser incluidos en la normativa.

De momento, seg√ļn Daza, realizar√°n campa√Īas de educaci√≥n para el consumo de estos alimentos, independiente que -dijo- el d√≠a de ma√Īana sean normados y presentados como propuesta de ley.

Las declaraciones las entregó tras entrevistas con Radio Bío Bío, en donde se refirió a la implementación de la licencia médica electrónica, que busca entre otras cosas el pago de estas en un plazo de 28 días para quienes hagan el trámite.

Tendencias Ahora