Nacional
Martes 21 agosto de 2018 | Publicado a las 17:29
Autoridad explica fugas de gas en jardines y salas cuna de la fundación Integra en Valdivia
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los casos de fugas de gas preocupan enormemente a las autoridades de Valdivia, sobre todo cuando se trata de jardines infantiles, tal como ha ocurrido en recintos de la fundación Integra.

En las √ļltimas semanas, e incluso meses, se han registrado distintas emergencias vinculadas a la emanaci√≥n de gas en dichos recintos parvularios y salas cunas, que han obligado la concurrencia de Bomberos, adem√°s de la evacuaci√≥n de ni√Īos y educadoras.

La directora regional de la Fundación Integra, Mirella Canessa, indicó que las fugas han ocurrido en recintos nuevos, pero básicamente por la manipulación de los equipos.

La autoridad manifest√≥ que al a√Īo realizan operativos para reforzar los planes de emergencias, simulacros y capacitaci√≥n, y as√≠ mantener preparada a toda la comunidad educativa ante eventuales nuevos hechos.

Las declaraciones las realiz√≥ en el Jard√≠n Infantil ‚ÄúPeque√Īa Misi√≥n‚ÄĚ, donde estuvo acompa√Īada por el seremi de Educaci√≥n, Tom√°s Mandiola, para relevar el juego y las actividades l√ļdicas para el desarrollo y aprendizaje, dentro y fuera del aula, ya que esta forma de ense√Īar tambi√©n involucra a padres y madres, seg√ļn se indic√≥.

Tendencias Ahora