Los casos de fugas de gas preocupan enormemente a las autoridades de Valdivia, sobre todo cuando se trata de jardines infantiles, tal como ha ocurrido en recintos de la fundación Integra.

En las últimas semanas, e incluso meses, se han registrado distintas emergencias vinculadas a la emanación de gas en dichos recintos parvularios y salas cunas, que han obligado la concurrencia de Bomberos, además de la evacuación de niños y educadoras.

La directora regional de la Fundación Integra, Mirella Canessa, indicó que las fugas han ocurrido en recintos nuevos, pero básicamente por la manipulación de los equipos.

La autoridad manifestó que al año realizan operativos para reforzar los planes de emergencias, simulacros y capacitación, y así mantener preparada a toda la comunidad educativa ante eventuales nuevos hechos.

Las declaraciones las realizó en el Jardín Infantil “Pequeña Misión”, donde estuvo acompañada por el seremi de Educación, Tomás Mandiola, para relevar el juego y las actividades lúdicas para el desarrollo y aprendizaje, dentro y fuera del aula, ya que esta forma de enseñar también involucra a padres y madres, según se indicó.