Nacional
Miércoles 15 agosto de 2018 | Publicado a las 19:33
Concejales y dirigentes de Valdivia acusan que no fueron invitados a apertura del Cau Cau
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el marco de la habilitación provisoria del puente Cau Cau, para el paso de vehículos livianos, hubo personas que no pudieron ingresar a ver la ceremonia, principalmente por el sector de Isla Teja, los que mostraron sus molestias.

La concejala de Valdivia, Cecilia Aguero, quien se acercó por el mismo sector con otros dirigente políticos, además de ediles oficialistas y de oposición, acusó un mal gesto del alcalde pro UDI, Omar Sabat, por no haberlos invitados como representantes de la zona.

También el concejal UDI, Leando Kunstmannt, lamentó que además no se invitara a dirigentes sociales de la zona, quienes dijo, lucharon por que se logre alguna solución para el viaducto.

El presidente de la junta de vecinos Lourdes, del sector Las √Ānimas de Valdivia, Carlos Valdebenito, molesto afirm√≥ que a ninguno de los dirigentes del sector los invitaron, agregando que muchas veces se sienten utilizados por las autoridades, que en este caso, se habr√≠an olvidado de ellos.

Consultado por esta situaci√≥n, el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, dijo no conocer dichas cr√≠ticas, se√Īalando que tal vez hubo un tema de protocolo, aunque recordemos, fue el propio municipio quien invit√≥ a 100 automovilistas de forma directa a ser los primeros en pasar por el a√ļn fallido puente basculante.

Tendencias Ahora