En el marco de la habilitación provisoria del puente Cau Cau, para el paso de vehículos livianos, hubo personas que no pudieron ingresar a ver la ceremonia, principalmente por el sector de Isla Teja, los que mostraron sus molestias.

La concejala de Valdivia, Cecilia Aguero, quien se acercó por el mismo sector con otros dirigente políticos, además de ediles oficialistas y de oposición, acusó un mal gesto del alcalde pro UDI, Omar Sabat, por no haberlos invitados como representantes de la zona.

También el concejal UDI, Leando Kunstmannt, lamentó que además no se invitara a dirigentes sociales de la zona, quienes dijo, lucharon por que se logre alguna solución para el viaducto.

El presidente de la junta de vecinos Lourdes, del sector Las Ánimas de Valdivia, Carlos Valdebenito, molesto afirmó que a ninguno de los dirigentes del sector los invitaron, agregando que muchas veces se sienten utilizados por las autoridades, que en este caso, se habrían olvidado de ellos.

Consultado por esta situación, el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, dijo no conocer dichas críticas, señalando que tal vez hubo un tema de protocolo, aunque recordemos, fue el propio municipio quien invitó a 100 automovilistas de forma directa a ser los primeros en pasar por el aún fallido puente basculante.