Nacional
Lunes 13 agosto de 2018 | Publicado a las 22:53 · Actualizado a las 02:28
Seikongen: con recurso buscar√°n evitar descarga de toneladas de pescados podridos en Paillaco
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes, mostró su rechazo a la idea de trasladar los salmones descompuestos que traslada el buque Seikongen a un vertedero en dicha comuna. Por ello, anunció que presentará un recurso de protección para que la medida no pueda concretarse.

Todav√≠a no hay claridad sobre el futuro de la carga del buque salmonero Seikongen, que estuvo hundido durante nueve meses en la bah√≠a de Chonchi. Son alrededor de 100 toneladas de pescados descompuestos las que se deber√≠an destinar a alg√ļn vertedero.

Al respecto, el intendente de Los Lagos, Harry J√ľrgensen, plante√≥ la posibilidad de trasladar la carga, que se encuentra con el barco en Ancud, a un vertedero en la comuna de Paillaco, regi√≥n de Los R√≠os.

Ramona Reyes, alcaldesa de Paillaco, expres√≥ que la informaci√≥n le fue confirmada por el intendente de Los R√≠os, Cesar Asenjo. Los desechos podr√≠an ser llevados al vertedero privado de la empresa Rilesur, seg√ļn la jefa comunal.

Como municipio, Reyes se√Īal√≥ que se oponen en√©rgicamente a dicha posibilidad y manifest√≥ que la empresa Rilesur tiene un mal manejo de su planta, por lo cual, dijo, actualmente la compa√Ī√≠a incluso se encuentra en un proceso sancionatorio.

Además aseveró que para evitar que se concrete dicha opción, presentarán un recurso de protección, a lo cual se sumaría el alcalde de Futrono, Claudio Lavado, quien también anunció su rechazo a la medida, por ser esta una comuna que colinda con el vertedero que estudian usar las autoridades de la región Los Lagos.

Tendencias Ahora