Nacional
Martes 07 agosto de 2018 | Publicado a las 18:27 · Actualizado a las 18:37
Celulosa Arauco acusa a SMA de "acomodar" argumentos tras multa por daño ambiental
Publicado por: Yessenia Márquez La información es de: Yonatan Jara
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

Celulosa Arauco acusó a la Superintendencia de Medioambiente (SMA) de “acomodar” sus argumentos, tras multarla por daño ambiental en río Cruces, en el sector Rucaco, en la región de Los Ríos.

Tras los alegatos en el Tercer Tribunal Ambiental, el ente fiscalizador dijo que la compañía debió informar de lo ocurrido.

Por alrededor de tres horas se extendió dicha audiencia, en el Tercer Tribunal Ambiental de Valdivia, donde la empresa Celulosa Arauco busca que se anule la sanción determinada por el ente ambiental.

Esto sería en 6 de los 10 cargos que se aplicaron por el daño que habría generado en el río Cruces en 2014, luego que la empresa vertiera un licor verde en cercanía del sector Rucaco, en la comuna de Mariquina.

El abogado representante de la empresa, Mario Galindo, reconoció que se trata de una materia compleja. En su alegato acusó vicios procesales jurídicos y errores técnicos de la SMA para llegar a sancionarlos.

Pamela Torres, abogada del ente ambiental, declaró estar conforme con la resolución que sancionó a la empresa, sosteniendo que la SMA se basó en pruebas para afirmar lo planteado en la resolución sancionatoria.

El Tribunal está integrado por los ministros Michael Hantke, Sibel Villalobos Volpi, Jorge Retamal Valenzuela.

Se continuará estudiando la causa, mientras esta pendiente el plazo para que Celulosa Arauco presente observaciones al Power Point presentado por la SMA en la audiencia.

Tendencias Ahora