La querella por torturas y vejámenes, presentada en contra del Intendente de Los Ríos, César Asenjo, por un exfuncionario del gobierno regional fue declarada admisible.

La acción legal que fue presentada el jueves pasado por Claudio Barría, ex funcionario del Gobierno Regional de Los Ríos, y actual vicepresidente de Evopoli en Los Ríos, obtuvo el visto bueno del Juzgado de Garantía de Valdivia .

Barría acusa al Intendente de Los Ríos, César Asenjo, por los delitos de torturas y vejámenes, luego que éste le haya pedido la renuncia a su cargo como asesor del departamento social de intendencia por el caso de violencia intrafamiliar que lo involucraba.

Barría cuestiona que no haya existido un proceso que indague la situación o una instancia para dar explicaciones toda vez que su pareja se retractó días después de denunciarlo.

Germán Aravena, abogado del exfuncionario, quien había detallado anteriormente que el intendente se apartó de la ley al referirse públicamente al tema, confirmó la admisibilidad de la querella.

Desde el Gobierno ha existido una férrea defensa a la labor del intendente, con declaraciones de 5 autoridades mujeres que respaldan el actuar del jefe regional amparándose en la denuncia; Intendente que podría tener que declarar por este caso, el que debe ser investigado para hallar o no los delitos que se le imputan.