Pavimento destruido en calle Martínez de Rozas, en la ciudad de Valdivia, incidió en un accidente de tránsito, que involucró a un automóvil y a una lancha que era remolcada. Dirigentes sociales piden reparaciones y que las autoridades vean en terreno el problema.

Prácticamente todos los vehículos que pasan por esa calle del sector Corvi, buscan esquivar los cerca de 20 metros de pavimento destruido, pasando a la pista contraria. Es por estas circunstancias que ocurrió la colisión, según indicó el dirigente social y testigo de lo ocurrido, Jaime Rosales.

Independiente del acuerdo al que llegaron los conductores, Rosales dijo que acá el tema es que por una década, ese sector tiene sólo medidas transitorias que con el tiempo se han hecho permanentes. Esto, ante los adocretos hundidos y las vallas papales que cierran un hoyo.

La vice presidenta del Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil (Cosoc) de Valdivia, Juanita Contreras, llamó a las autoridades a salir a terreno y ver lo que ocurre afuera de sus oficinas, como ella misma indicó.

Finalmente, la gran preocupación es que las acciones paliativas se hacen permanentes, como las vallas papales en calle Simpson o en la Costanera detrás del Cementerio Alemán, sin que comiencen trabajos de reparación.