Nacional
Viernes 29 junio de 2018 | Publicado a las 14:07
Puente Cau Cau: inician obras de descenso del tablero sur para analizar su uso provisorio
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Para este viernes se fijó el término de maniobras de descenso de los tableros del puente Cau Cau en Valdivia, con el objetivo de ser examinado para un posible uso provisorio.

Con el descenso del tablero sur, en el sector Isla Teja, finalizan hoy los trabajos para dejar de manera horizontal los brazos del fallido puente basculante, trabajos que comenzaron este jueves con la estructura del lado norte, en el sector de Las √Ānimas.

Con esto, se busca que la empresa Modjeski and Masters realice un an√°lisis del puente para determinar si puede ser utilizado para el paso de veh√≠culos livianos, una medida que de prosperar es un acierto que se debi√≥ adoptar antes, seg√ļn dijo el presidente de la Comisi√≥n de Obras P√ļblicas del Senador, Alfonso De Urresti.

Para el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, este es el primer hito para dar respuesta a un problema de conectividad que hay en la ciudad.

Eso sí, dijo que hay que ser cautelosos con lo que resulte del análisis de los expertos.

Una vez que los tableros del puente Cau Cau estén de manera horizontal, serán analizados durante unas dos semanas por el equipo experto.

De determinarse de que se puede utilizar para el tránsito de vehículos livianos, esta medida provisoria podría ejecutarse en agosto, mientras se avanza en la solución definitiva.

Hasta ahora, en relación a estas primeras maniobras, el MOP ha mantenido reserva. Hoy sólo se han retirado equipos del ala norte, para instalarlos en el ala sur y comenzar los trabajos, que durarían tres horas.

URL CORTA: http://rbb.cl/km4h
Tendencias Ahora