La tarde de este jueves iniciaron los trabajos para el descenso del tablero norte del fallido puente Cau Cau en la región de Los Ríos, para los estudios correspondientes y uso provisorio de vehículos livianos.

Con el descenso del tablero norte del puente basculante se comenzaron las faenas para que el fallido viaducto sea sometido a nuevos análisis, por un grupo de expertos de la firma norteamericana Modjeski and Masters.

La bajada de los brazos del viaducto están a cargo de la empresa Tecnogrúas. El intendente de los Ríos, César Asenjo, indicó que las obras continúan este viernes en la mañana, con el tablero sur ubicado en el sector Isla Teja.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, manifestó que estos trabajos apuntan a mejorar la conectividad.

Una vez que los brazos del puentes estén de forma horizontal, comienzan los análisis sobre el estado del hormigón y la estructura, para determinar -dentro de dos semanas- si puede o no ser utilizado para el paso de vehículos livianos.

Los tableros serán alzados nuevamente entre el 28 y 30 de julio, para el paso de embarcaciones mayores por el río Cau Cau. Si queda establecido que puede utilizarse para el paso de vehículos livianos, quedará habilitado para su uso desde agosto, teniendo como hito para ello el 25 de agosto o días antes.