La Fiscalía formalizó a un médico cirujano y a un ingeniero, por los delitos de tráfico de drogas y cultivo de cannabis sativa en Valdivia, región de Los Ríos.

En el operativo se encontraron 11 plantas y más de dos kilos de marihuana.

Según información policial, el médico entregaba recetas médicas donde se recomendaba el uso medicinal de la cannabis sativa, y luego la vendía a los pacientes.

Al Juzgado de Garantía de Valdivia pasaron los dos imputados, tras una investigación de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de la PDI, quienes comenzaron las indagaciones por denuncias de vecinos, sobre la venta desde un domicilio en villa Europa.

Así lo dijo jefe de la sección especializada, comisario Cristián Lara.

El oficial reiteró que el cultivo de este tipo de sustancias está penado por la ley y agregó que estas personas pertenecían a una asociación dedicada al cultivo de plantas medicinales.

Tras ser formalizados por el fiscal Gonzalo Valderas, los imputados quedaron con arraigo nacional. El plazo de investigación se fijó en 90 días.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)