Nacional
Jueves 21 junio de 2018 | Publicado a las 23:00
Minvu confirma la expropiación de la casona patrimonial más antigua de Valdivia
Publicado por: Jonathan Flores La información es de: Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, confirmó la expropiación de la Casona Lopetegui y su traslado a un estacionamiento contiguo.

Lo anterior, en el marco de su visita a la región de Los Ríos, en el contexto de la ejecución del plan de puentes y de conectividad para Valdivia, donde anunció los avances del trabajo destinado a la consecución de los trabajos en esta materia a la fecha.

Seg√ļn precis√≥ el titular de la cartera, las obras del Puente Los Pel√ļes que se instalar√° en el lugar presentan un retraso en su construcci√≥n. En concreto, admiti√≥ que tambi√©n existe un retraso en la presentaci√≥n del estudio de impacto ambiental, el cual deber√≠a haberse realizado hace un a√Īo.

Tal como detalló, el principal avance en la zona dice relación con la expropiación de los terrenos correspondientes a la Casona Lopetegui, para lo cual se instauró una mesa de trabajo multisectorial que establecerá las opciones para las instalaciones.

Al respecto, Andrea Wevar, seremi de Vivienda y Urbanismo en Los Ríos, detalló el punto seleccionado para el traslado.

Finalmente, las autoridades reconocieron que no se han establecido plazos concretos para su finalizaci√≥n y detallaron que a√ļn no se han considerado los procesos de expropiaci√≥n de los dem√°s tramos correspondientes al anillo Cochrane-Carampangue.

URL CORTA: http://rbb.cl/kjhs
Tendencias Ahora