El ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, confirmó la expropiación de la Casona Lopetegui y su traslado a un estacionamiento contiguo.

Lo anterior, en el marco de su visita a la región de Los Ríos, en el contexto de la ejecución del plan de puentes y de conectividad para Valdivia, donde anunció los avances del trabajo destinado a la consecución de los trabajos en esta materia a la fecha.

Según precisó el titular de la cartera, las obras del Puente Los Pelúes que se instalará en el lugar presentan un retraso en su construcción. En concreto, admitió que también existe un retraso en la presentación del estudio de impacto ambiental, el cual debería haberse realizado hace un año.

Tal como detalló, el principal avance en la zona dice relación con la expropiación de los terrenos correspondientes a la Casona Lopetegui, para lo cual se instauró una mesa de trabajo multisectorial que establecerá las opciones para las instalaciones.

Al respecto, Andrea Wevar, seremi de Vivienda y Urbanismo en Los Ríos, detalló el punto seleccionado para el traslado.

Finalmente, las autoridades reconocieron que no se han establecido plazos concretos para su finalización y detallaron que aún no se han considerado los procesos de expropiación de los demás tramos correspondientes al anillo Cochrane-Carampangue.