Un amplio operativo de búsqueda logró dar con el paradero de una mujer con alzheimer que desde el jueves se encontraba extraviada en Máfil, región de Los Ríos.

Virginia Luisa Cortéz González, de 65 años, visitaba en compañía de su esposo a familiares en la zona.

Su hijo, Francisco Neira, narró a Radio Bío Bío que desapareció en las cercanías del acceso a la comuna por la Ruta 5 Sur.

Neira precisó que tras el descuido, debido a la enfermedad, su madre salió del recinto familiar con dirección desconocida.

Familiares y amigos con el apoyo de Carabineros de la tenencia de Máfil, voluntarios de la Primera y Segunda Compañía de Bomberos y el Comité Operativo de Emergencia realizaron un monitoreo en la zona hasta avanzadas horas de la noche.

El jefe de la Tenencia de Máfil, Juan Carlos Ramírez, narró que las labores fueron retomadas este viernes con resultados positivos.

La mujer fue hallada en las cercanías de la linea férrea y se encontraba en buen estado de salud, aunque con señales de deshitratación e hipotermia, sin zapatos y con varios rasguños debido a que habría dormido al interior de matorrales para paliar el frío nocturno.

Posteriormente, fue trasladada hasta la Unidad de Emergencia del Hospital de San José de la Mariquina, a fin de evaluar sus condiciones de salud.

Carabineros informó a la Fiscalía de Los Lagos respecto a los hechos, disponiendo establecer una investigación a fin de clarificar las circunstancias en las que se generó el extravío de la mujer.