Nacional
Martes 27 marzo de 2018 | Publicado a las 22:53
Los Ríos: Saval FG asegura que reconversión de los productores no es la solución
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Sociedad Agrícola y Ganadera en Los Ríos aseguró que la reconversión de los productores, no es la solución y pone en riesgo el abastecimiento nacional.

Víctor Valentín, presidente de la Sociedad Agrícola y Ganadera (Saval FG) en los Ríos, se refirió a la falta de resguardos e iniquidad en la competencia que enfrenta a la producción nacional frente a la importación de productos desde sector agrícola.

El dirigente gremial asegur√≥ que todos los rubros se han visto afectados, debido a la falta de pol√≠ticas p√ļblicas dirigidas a proteger la autonom√≠a productiva, problema que asegur√≥ ha sido puesto sobre la mesa en reiteradas ocasiones.

A su juicio, la falta de resguardos y voluntad política para este fin han obligado a los productores a generar un proceso paulatino de reconvertirse, los cuales en su mayoría han sido infructuosos, lo que pone en riesgo la capacidad productiva del país.

Valent√≠n sentenci√≥ que ee continuar por esta senda, de ac√° a un par a√Īos, la producci√≥n de trigo, carne, leche, papas, entre otros, no ser√°n suficientes para solventar el consumo nacional.

Por lo mismo, indicó que se reunirán este martes con la seremi de Agricultura en Los Ríos, con el fin de expresarle las necesidades del sector y comenzar trabajar en las opciones para resguardar la producción local.

Tendencias Ahora