El Ministerio de Transportes en la región de Los Ríos aseguró que la idea de un Tranvía para Valdivia está dentro del programa presidencial.

Desde la cartera indicaron que requerirá de los estudios necesarios para ser implementado, y así dejar sus bases sentadas en este Gobierno.

La titular del ramo en Los Ríos, Marcela Villenas, confirmó que deberán trabajar en cómo implementar esta iniciativa, que considera un trazado por el sur de la ciudad, desde Errázuriz –Baquedano– General Lagos y Yungay, hasta el puente Pedro de Valdivia.

La idea está dentro del Plan Transportes Tercer Milenio, el cual tiene costos referenciales. Villenas dijo que la propuesta fue levantada por un equipo de expertos, y que le gustaría que el proyecto de Tranvía quede instaurado en esta nueva administración.

La autoridad manifestó que como organismo están esperando el Plan de Desarrollo Nacional de Transportes, con el detalle para las regiones en donde quedará establecido -dijo- los proyectos reales por desarrollar en este periodo.