El departamento de Salud Municipal de Valdivia confirmó la activación de investigaciones sumarias por falta de cancelación de honorarios a funcionarios.

Javier Gómez, presidente de la Asociación de Funcionarios Municipales, dijo a Radio Bío Bío que este año han recibido reclamos por el no pago de honorarios a trabajadores de la salud municipal, respecto de los meses de enero y febrero.

Gómez explicó que de enero son dos casos, donde el departamento no tendría responsabilidad según el dirigente, agregando que las investigaciones se cursan automáticamente cuando se hacen pagos fuera de la fecha, eso si, dijo que la próxima semana se informarán los retrasos de febrero.

Sobre este mismo tema fue consultada la jefe del DESAM de Valdivia, Marcela Traub, quien dijo que sobre los pagos de febrero no es algo excepcional que sucedan estos retrasos. Confirmó que por la demora en la cancelación de sueldos correspondiente a enero, se iniciarán investigaciones sumarias.

Finalmente el representante de los trabajadores de salud municipal sostuvo que, a pesar de que estas investigaciones suelen finalizar en sanciones, espera que su resultado prevenga estas situaciones para el futuro.