La Brigada de Homicidios de la PDI aclaró extraña muerte de un vecino de Futrono, región de Los Ríos, quien habría sido atropellado. El presunto autor del hecho fue detenido.

Esto tiene que ver con la muerte de José Omar Sánchez Astete. Caso que llevaba cinco meses sin presuntos responsables.

El cuerpo de la víctima había sido encontrado en el cruce a Nontuelá, el 8 de octubre del año pasado, y mantuvo con gran angustia a la familia, que a través de Radio Bío Bío pedía agilidad en la investigación de la Fiscalía.

La Brigada de Homicidios de la PDI comenzó un trabajo científico criminalístico y técnico, además de recolectar testimonios para sostener que un hombre de 32 años, que también vive en Nontuelá, lo habría atropellado y luego huido, siendo finalmente detenido la tarde de este miércoles.

Así lo confirmó el jefe de la BH, comisario Héctor Marín.

La muerte de José Sánchez y la falta de responsables movilizó a familiares, que con el apoyo de vecinos, visibilizaron su preocupación a través de manifestaciones. Incluso, se había interpuesto una querella para pedir diligencias que aportaran a la investigación.

El detenido quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Los Lagos, para el control de detención que se realizará este jueves y eventualmente ser formalizado.