El exintendente de Los Ríos, Egon Montecinos, aseguró tras conocerse el nuevo gabinete el electo presidente, se avizoran conflictos en materia de educación superior.

Montecinos, sostuvo que el nuevo gabinete da cuenta del Gobierno que entrará al poder. Un gobierno de derecha, con claras diferencias con la administración de la presidenta Michelle Bachelet, aseguró.

La exautoridad regional indicó que a su juicio las tensiones se producirán en materia de educación, cuando asuma el cargo del futuro ministro de educación, Gerardo Varela, quien cree tiene una visión sustantivamente distintas con la idea concebida por la presidenta Bachelet, por lo que asegura se avizora conflicto en la educación, especialmente en la educación superior.

En tanto el diputado DC, Iván Flores, criticó a parte de los representantes nombrados por Piñera. Entre ellos al jefe de la Secretaría general de la presidencia, Gonzalo Blumel, cuestionando que este no tiene experiencia en el parlamento.

Además, señaló que la lógica es que ese puesto lo ocupe alguien que conozca la dinámica entre el Congreso y el Ejecutivo.

Flores dijo que esperaba que fuera el extimonel de gremialismo, Hernán Larraín, quien ocupara el cargo de Ministro de Relaciones Exteriores, en lugar de Roberto Ampuero.

Mientras que el ingreso de Antonio Walker –cercano a la Nueva Mayoría-, no dejó indiferente al parlamentario por la región.