Nacional
Piden que Gobernaci√≥n de Valdivia cuente con un traductor espa√Īol - creol√©
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Mejorar la atenci√≥n en la Gobernaci√≥n de Valdivia y contar con un traductor del idioma espa√Īol – creol√© es lo que se est√° pidiendo para agilizar la atenci√≥n de extranjeros.

El problema se dio hoy mi√©rcoles, cuando personas que habr√≠an llegado tuvieron distintos inconvenientes para obtener una atenci√≥n m√°s expedita, pese a los reacondicionamientos que hizo la Gobernaci√≥n para contrarrestar la explosiva tramitaci√≥n de extranjer√≠a evidenciada desde el a√Īo pasado.

Cecilia Alderete, quien acompa√Ī√≥ a una persona, indic√≥ a Radio B√≠o B√≠o que es necesario que exista un sistema para priorizar la atenci√≥n por orden de llegada y, en lo posible, haya un traductor del idioma creol√© que es el que hablan ciudadanos haitianos.

En tanto, Jean Baptiste Guervens, que poco habla espa√Īol, manifest√≥ su preocupaci√≥n para poder contar con su autorizaci√≥n para trabajar. Dijo que antes en Chile la tramitaci√≥n no era tan complicada, sin saber -dijo- qu√© es lo que pasa.

Desde la Gobernación Provincial de Valdivia se indicó que este lunes 15 se incorporó una profesional al Departamento de Extranjería con título en traducción en francés. Además, que justamente están trabajando progresivamente en hacer más expedita la atención.

Tendencias Ahora