Pese a fallo de la Suprema que rechazó recursos de profesores que acusaban bonos impagos, el presidente local del gremio confía en resolución favorable en juicio por la misma causa en tribunal laboral de Valdivia

Luego de la resolución del máximo tribunal que rechazó la demanda interpuesta por 118 profesores de la Municipalidad de El Carmen, Región del Ñuble, el presidente del gremio local de profesores en Valdivia, Waldo Llanquilef, dijo que ven el fallo con preocupación, pero confían en que sus antecedentes serán considerados por el tribunal.

En dicho fallo de la Suprema, dado a conocer el pasado 20 de noviembre, la corte acogió lo planteado por el Consejo de Defensa del Estado, CDE, y rechazó el pago del Bono de Subvención Adicional, SAE a los docentes que denuncian que aún no se les cancela.

Esta resolución podría sentar un precedente en el juicio laboral que se lleva a cabo en Valdivia,

A juicio de Llanquilef esta decisión denota que hubo una intromisión exagerada del Consejo de Defensa del Estado.

En la demanda del Colegio de Profesores en Valdivia, 241 docentes acusan al municipio local de adeudarles un total de 195 millones de pesos.

La siguiente audiencia por este juicio laboral fue fijada para este miércoles 29 y jueves 30 de noviembre, a las 10:30 horas, ocasión en la que se presentarán los informes de los peritos contables.