Nacional
Profesores de Valdivia esperan resolución favorable en juicio laboral contra municipio
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Pese a fallo de la Suprema que rechazó recursos de profesores que acusaban bonos impagos, el presidente local del gremio confía en resolución favorable en juicio por la misma causa en tribunal laboral de Valdivia

Luego de la resoluci√≥n del m√°ximo tribunal que rechaz√≥ la demanda interpuesta por 118 profesores de la Municipalidad de El Carmen, Regi√≥n del √Ďuble, el presidente del gremio local de profesores en Valdivia, Waldo Llanquilef, dijo que ven el fallo con preocupaci√≥n, pero conf√≠an en que sus antecedentes ser√°n considerados por el tribunal.

En dicho fallo de la Suprema, dado a conocer el pasado 20 de noviembre, la corte acogi√≥ lo planteado por el Consejo de Defensa del Estado, CDE, y rechaz√≥ el pago del Bono de Subvenci√≥n Adicional, SAE a los docentes que denuncian que a√ļn no se les cancela.

Esta resolución podría sentar un precedente en el juicio laboral que se lleva a cabo en Valdivia,

A juicio de Llanquilef esta decisión denota que hubo una intromisión exagerada del Consejo de Defensa del Estado.

En la demanda del Colegio de Profesores en Valdivia, 241 docentes acusan al municipio local de adeudarles un total de 195 millones de pesos.

La siguiente audiencia por este juicio laboral fue fijada para este miércoles 29 y jueves 30 de noviembre, a las 10:30 horas, ocasión en la que se presentarán los informes de los peritos contables.

Tendencias Ahora