El Gobierno Regional de Los Ríos confirmó una querella criminal por el femicidio de una mujer de 31 años en el marco del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, acto conmemorado en la plaza de la República de Valdivia.

La mujer murió luego de ser atacada con un cuchillo por su expareja, con quien tenía una hija de 13 años y quien habría actuado motivado por celos.

Lee también: Formalizan a hombre acusado de femicidio en Valdivia: arriesga hasta 15 años de cárcel

La querella busca reforzar la indagación fiscal y terminar con la condena que corresponde, indicó la intendenta subrogante, gobernadora de Valdivia, Patricia Morano.

La redacción de la acción legal quedó en manos del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género por el femicidio de Karina Uribe ocurrido el domingo pasado tras el ataque perpetrado por su expareja, hombre que está en prisión preventiva por dicho delito.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg o pulsa para usar el chat de denuncia Sernameg