Nacional
Municipio de Valdivia y paro de la Salud: Se le pagará a quien trabajó, eso corresponde
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Natalia Cea
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los trabajadores de los consultorios en Valdivia manifestaron su preocupación por posibles descuentos a funcionarios que adhirieron al paro nacional, mientras el Municipio ratificó que se pagará a quien cumplió con su trabajo.

Pese a la movilización, los usuarios del consultorio Jorge Sabat reconocieron recibir atención con turnos eticos, la que consistió en urgencia, entrega de medicamentos y salvo la pérdida de horas médicas, no sufrieron graves afectaciones.

Alex Montes, funcionario y dirigente del consultorio Jorge Sabat, precisó que durante toda la jornada se mantuvo la atención en dicho recinto, especialmente entrega de medicamentos, alimentación, curaciones, atención embarazadas y pacientes prioritarios. Únicamente -dijo- se suspendieron las horas médicas programadas.

Montes dijo que eso sí, mantienen la preocupación de que se le realizarán descuentos, esto luego de recibir un oficio desde los mandos superiores.

V√≠ctor Escalona, jefe de los servicios incorporados de la Municipalidad se refiri√≥ al tema, sosteniendo que la funci√≥n de la casa edilicia es administrar los recursos, cautelarlos y pagar a los funcionarios seg√ļn lo que trabajaron.

El municipio ratificó que los descuentos se realizarán y será el Departamento de Salud quien determinará el mecanismo para realizarlos.

Seg√ļn establece el marco legal, se debe realizar una investigaci√≥n sumaria, las que se deber√≠an concretar posterior a la paralizaci√≥n.

Tendencias Ahora