Nacional
Denuncian escurrimiento de aguas servidas a río Leufucade frente a Bomberos de Lanco
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Jorge Oyarzo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Denuncian escurrimiento de aguas servidas que caen a río Leufucade frente a cuartel de Bomberos de Lanco, región de Los Ríos.

El problema se extiende de manera intermitente hace más de un mes, pero desde hace una semana los líquidos con desechos orgánicos fluyen constantemente con el consiguiente mal hedor y riesgo sanitario. Pese a las denuncias a Essal, la empresa no habría dado una solución al tema.

La situaci√≥n fue hecha p√ļblica por Emilio Alarc√≥n, vicesuperintendente del Cuerpo de Bomberos de Lanco e integrante de la Tercera Compa√Ī√≠a, quien explica que en las afueras del cuartel -frente al ex matadero- existe una alcantarilla desde donde hace un mes, de manera intermitente, escurren aguas servidas.

Alarcón asegura que desde aproximadamente una semana la situación se ha agravado porque el agua que escurre tiene mal olor.

Jos√© Pinto, director de la compa√Ī√≠a, dijo que pese a que la situaci√≥n fue informada en su momento a Essal, la empresa no ha hecho nada, afectando el normal funcionamiento del cuartel de Bomberos.

Los integrantes de la Tercera Compa√Ī√≠a de Bomberos de Lanco llaman a las autoridades respectivas que realicen una fiscalizaci√≥n y que la empresa de servicios sanitarios entregue una pronta soluci√≥n al hecho que califican de grave.

Radio B√≠o B√≠o tom√≥ contacto con la empresa Essal, quienes se√Īalaron que reunir√°n los antecedentes para referirse al caso.

URL CORTA: http://rbb.cl/ij63
Tendencias Ahora