El Servicio de Vivienda y Urbanización, Serviu, de la región de Los Ríos espera recontratar a la brevedad la obras pendientes de la primera etapa del Parque Urbano Catrico.

Esto, luego que la institución finiquitara anticipadamente el contrato con la empresa Nconcreto, debido a los múltiples retrasos en la icónica obra valdiviana.

Además, la cuestionada empresa sufrió un revés en la Corte de Apelaciones de Valdivia y Contraloría, respectivamente, ya que pretendía acusar al Serviu de haber omitido información en la licitación que encarecieron los gastos de la construcción.

Es por ello, que el director Regional de Serviu, Alejandro Larsen, aseguró que con las resoluciones del Tribunal de Alzada y de Contraloría, ha quedado demostrado que la repartición actuó correctamente y defendiendo el interés público y los recursos fiscales.

La autoridad, explicó que están a la espera que Contraloría tome razón de la liquidación de contrato con Nconcreto para recontratar en un breve plazo las obras en el Parque Urbano Catrico.