Nacional
Presidio perpetuo para hombre que violó y mató a una cabo del Ejército
Publicado por: Nicole Briones La informaci√≥n es de: Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Tribunal Oral en Lo Penal de Valdivia conden√≥ a presidio perpetuo calificado a Jos√© Gaete Gaete, el repartidor de pan de 21 a√Īos, que viol√≥ y asesin√≥ a una cabo del ej√©rcito en La Uni√≥n, y por el secuestro de una menor, en Panguipulli.

El fiscal del caso, Ra√ļl Su√°rez, indic√≥ que est√° conforme con la lectura de la sentencia, ya que la pena que se le ha otorgado al imputado corresponde a lo que se hab√≠a estado solicitando en la acusaci√≥n.

Recordemos que el¬†ocurri√≥ el 4 de mayo de 2015, cuando el sujeto condenado¬†se ofreci√≥ para trasladar a la v√≠ctima, identificada como la cabo¬†Mar√≠a Elizabeth Orellana Hern√°ndez, de 28 a√Īos,¬†hasta su lugar de trabajo en el Regimiento de Artiller√≠a Maturana, en la camioneta repartidora de pan en la que trabajaba.

Sin embargo, el hombre desvió el rumbo hacia el sector La Greda, golpeando a la mujer para luego violarla, darle muerte y finalmente enterrar el cadáver en un predio forestal.

Entre lágrimas, su madre María Hernández, dijo que nadie le devolverá a su hija, sin embargo servirá como precedente para que este tipo de situaciones no sigan ocurriendo.

El defensor Cristian Otárola confirmó que analizará la decisión del Tribunal para pedir la anulación del juicio.

Mientras que el Fiscal del caso, Ra√ļl Su√°rez, se mostr√≥ conforme con la sentencia y aclar√≥ que el voto en contra de uno de los jueces se deb√≠a a la rebaja de la pena y no a la calificaci√≥n jur√≠dica de los hechos.

Adem√°s en el juicio, el Ministerio P√ļblico, logr√≥ acreditar que Gaete secuestr√≥ a una estudiantes en Panguipulli que escap√≥ saltando del veh√≠culo en movimiento. Por dicho delito fue condenado a 3 a√Īos de c√°rcel.

URL CORTA: http://rbb.cl/ewox
Tendencias Ahora