El senador Alejandro Guillier, tras su paso por Valdivia, no descartó “entusiasmarse” ante una eventual candidatura presidencial.

El senador por Antofagasta, miembro de la Masonería y cercano al Partido Radical, abordó el tema luego de que en la última encuesta CEP irrumpiera como uno de los políticos mejor evaluados.

Al ser consultado acerca de si estaba dispuesto a ser carta presidencial en caso de que el Partido Radical se lo pidiera, el congresista manifestó que si están todos disponibles para avanzar en inversión, desarrollo, descentralización -entre otros puntos- cualquiera se entusiasma y él, como cualquier chileno, se entusiasma.

Guillier incluso manifestó que cuando se ve a una niña bonita todo el mundo se entusiasma, por lo que cuando se ve a un país que está trabajando y haciendo las cosas como corresponde, todos van a querer colaborar.

En ese contexto, el parlamentario aseguró que como estamos, no podemos seguir.

Alejandro Guillier afirmó que hay que pensar a largo plazo, en un Chile en 25 años más.

El senador agregó que en los momentos de crisis -de “vacas flacas”- es cuando los países cambian y ejemplificó que con la situación del bajo precio del cobre y las pérdidas de Codelco, se tendrán que hacer las reformas que no se hicieron en época de “vacas gordas”.

Desafortunadamente uno cambia cuando está mal y no cuando está bien, puntualizó.