De visita en la ciudad de Valdivia, el ministro de la Corte Suprema, Carlos Cerda, se refirió a los actuales casos de financiamiento irregular de la política y corrupción en el país.

Cerda sostuvo que actualmente no hay corrupción al interior del Poder Judicial y llamó a la ciudadanía a no confundirlos con el comportamiento de otras instituciones como el Sename.

Para el supremo, la solución no pasa por sanciones ejemplificadoras sino que radica en la cultura, ya que a su parecer es incomprensible como algunas personas se enriquecen a sí mismas, sin importar el medio.

En ese sentido, aseguró que actualmente el Poder Judicial se encuentra ajeno a la corrupción, llamando a la ciudadanía a confiar en los jueces chilenos y a diferenciarlos en el comportamiento de otras instituciones como el Servicio Nacional de Menores.

El ministro Carlos Cerda se encuentra visitando los principales tribunales de primera instancia del país, para buscar democratizar la Justicia en la ciudadanía, que hoy se mantiene con una desconfianza generalizada, principalmente hacia la clase política.