Apoderados denunciaron la eliminación del equipo de un liceo de Paillaco de la Olimpiada Nacional de Matemáticas, esto por la demora del bus que los debía trasladar a la competencia en Valdivia.

El problema afectó a un grupo de 12 alumnos del Liceo Rodulfo Amando Philippi, clasificados entre los 4 mejores establecimientos de la región a la “Olimpiada Nacional de Matemática Aplicada”.

Los estudiantes iban a ser trasladados a Inacap en Valdivia, lugar donde se desarrollaría la quinta versión de la competencia.

Josefa Elmohrez Rosas, alumna del 2º año medio y Sebastián Tejeda Rivas, relataron que llegaron junto a sus compañeros al colegio a las 08:00 horas, pero el bus lo hizo a las 9:00 horas, pese a que el inicio de la actividad en Inacap de Valdivia estaba programada para las 09:30 horas.

Los estudiantes dijeron que al entrar a Valdivia les informaron telefónicamente que habían quedado eliminados por no presentación, lo que les molestó y frustró, pero en especial a la profesora, quien los preparó durante 2 meses.

La molestia no sólo fue de los alumnos, si no que igual de sus padres, quienes vieron como el trabajo y sacrificio de tanto tiempo no había valido la pena.

Así lo dijo Rosa Molina Peña, madre de un estudiante, quien llamó al municipio de Paillaco a ser más riguroso para que este tipo de situaciones no vuelvan a repetirse.

Radio Bío Bío intentó comunicarse con la dirección del Liceo Rodulfo Amando Philippi de Paillaco para conocer su opinión del hecho, sin lograrlo.