La seremi de Desarrollo Social, Viviana Villalobos, mandató al Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) a generar plan de acción en favor de un adulto mayor que se encuentra postrado y cuyos hijos sufren de esquizofrenia. “No pueden esperar”, indicó la autoridad.

La autoridad pidió acciones para atender este caso que fue denunciado por una vecina en favor de un adulto mayor y sus dos hijos con discapacidad psiquiátrica, quienes viven en una mediagua del callejón Geywitz en Valdivia, específicamente en el sector regional, asunto que esta semana fue informado al Senama.

La seremi Villalobos manifestó que encargó a la coordinadora regional de este servicio que llevara el asunto y tomara contacto con la familia para además hacer la pesquisa pertinente para 3 personas en situación de riesgo y abandono, recordando que por este último aspecto la ley los ampara.

La autoridad regional del Ministerio de Desarrollo Social fue consultada por plazos para la ejecución de la ayuda, al respecto dijo que espera un plan de acción, ya que los adultos mayores no pueden esperar, además junto a sus hijos que deben estar resguardados por la red de salud.

Las declaraciones las realizó en la presentación del Comité Técnico Regional para llevar adelante el Proceso Consituyente Indígena, abierto a miembros de comunidades o agrupaciones indígenas, formales o informales, para debatir e integrar demandas, que quedarán en un consolidado el cual a fin de año será entregado a la Presidenta Michelle Bachelet, esto en el marco de la confección de una Nueva Constitución.