La seremi de Transporte de Los Ríos, Paz de la Maza, refutó la versión de la municipalidad de Valdivia en donde descartaban la posibilidad de instalar un semáforo en avenida Luis Damman.

De la Maza dijo que si bien el estudio de tránsito pudo efectivamente no dar resultados auspiciosos, hay más factores que se deben analizar, y eso le corresponde a la Unidad Operativa de Control de Tránsito, luego de que el municipio entregue el proyecto que corresponde en estos casos.

La seremi agregó que aún existen posibilidades de instalación, ya que también hay otros factores que se deben considerar, como informes de Carabineros, respecto a los accidentes de tránsito en el lugar entre otros.

Además dijo –al momento de la entrevista con la radio- que aún no tenían ningún proyecto del municipio, sin embargo mantiene su compromiso de que una vez ingresado el documento, en 10 días tendrá una respuesta a los vecinos del sector.

Desde el municipio informaron (enviando incluso con timbres de ingreso) que finalmente este miércoles se ingresaron los antecedentes a la Seremi de Transporte, al contrario de lo que anunciaba este martes el jefe de señalización de tránsito de la casa edilicia, sí tenían un proyecto y finalmente está en manos del ministerio de transporte en Los Ríos.

Cabe recordar que los vecinos esperan hace tres semanas la confirmación de un semáforo, que demandan incluso con manifestaciones, tras la muerte de un joven de 21 años casi afuera de su domicilio.