El presidente regional de la UDI en Los Ríos, Rubén Delgado, compartió la idea de volver a la obligatoriedad de las votaciones tras la baja concurrencia ciudadana en las primarias realizadas este domingo en nuestro país.

Lo anterior tras la evidente baja participación de los votantes en las elecciones que eligió a las cartas de la Nueva Mayoría y Chile Vamos en siete comunas de la Región de Los Ríos, para competir en las municipales de octubre.

Al respecto, Rubén Delgado dijo que es necesario volver al sistema obligatorio de votaciones, ya que a su parecer es la única forma de tomar el peso al proceso.

En relación al mal resultado de la UDI en La Unión, única comuna donde compitieron, Delgado aseguró que ya comprometieron su apoyo para el candidato del PRI que resultó ganador en el proceso, Aldo Pinuer.

Mientras que ante el escenario que se presenta en Valdivia, el Presidente de la UDI, dijo estar confiado en que el actual Alcalde Omar Sabat es la mejor carta del sector para competir con el concejal en ejercicio, el socialista, Marcos Ilabaca.